Reclamaciones en pisos de obra nueva


reclamaciones_vivienda_nueva.PNGSi habéis comprado una vivienda nueva, es más que probable que compartáis los datos que se desprenden de un sondeo realizado por la consultora de una inmobiliaria, a la entrega de llaves el 95% de viviendas nuevas presentan más de diez desperfectos, y en un 35% más de 25.

A sabiendas de la deficiencia en la construcción, la mayoría de promotoras entrega con las llaves un impreso en el que anotar todas las quejas del comprador. Además, muchas de ellas cuentan con servicios postventa, cada vez más gracias a la desaceleración en el sector inmobiliario, pues la calidad de la vivienda está empezando a tomar mayor relevancia.

El 75% de las incidencias presentadas son por defectos en la construcción, el 7% por incumplimiento de la memoria de calidades, el 13% parece que es por falta de conocimientos técnicos del comprador y el 5% por causas administrativas.

Parece mentira que a mayor precio de la vivienda, peores acabados, peores materiales y mayor incumplimiento de las calidades, sin olvidar los eternos retrasos en la entrega de llaves. Será por las promesas imposibles, pues según el consejero delegado de Acerta, los desperfectos se deben a las prisas con que entregan las viviendas, además de a la falta de profesionalidad o especialización de la mano de obra.

Según los datos del sondeo realizado para la inmobiliaria Acerta, en el 90,5% de los casos, los fallos de las viviendas no impiden entrar a vivir, pero en el 9,5% restante si, problemas como pueden ser fugas de la calefacción, humedades o acabados de carpintería entre otros.

En cuanto a las reparaciones de los desperfectos, sólo un 8% son efectivas en los primeros siete días, el 29% antes de las dos semanas desde la entrega de llaves y el 63% pasados 15 días, todas ellas con unos costes que oscilan entre los 300 y los 600 euros por cada vivienda.

Vía | Hoy Inversión


Los comentarios están cerrados.