Madrid y Barcelona representan inversiones atractivas


InvertirUn estudio sobre ciudades europeas donde resulta interesante invertir coloca a Madrid y Barcelona entre los diez primeros puestos. Dicho estudio engloba a 27 ciudades que reflejan el buen momento del mercado internacional, y relaciona el rendimiento y los riesgos de las inversiones en cada ciudad.

Concretamente Madrid se sitúa en el séptimo puesto de la lista debido a las provechosas circunstancias del mercado del alquiler, y la correcta adecuación entre la oferta y la demanda. Por otra parte Barcelona se encuentra inmediatamente detrás de Madrid, aunque su consideración se ha visto devaluada a partir del año pasado. Las ciudades que aparecen en las dos primeras posiciones son, por su importancia histórica, París y Londres.

El director del grupo inmobiliario de PricewaterhouseCoopers, Fernando Beltrán, insistió en el prometedor futuro que se prevé sobre el mercado del alquiler, y el próximo desarrollo de infraestructuras en los países emergentes. En sus propias palabras, confía en las posibilidades del sector inmobiliario ya que se trata de «activos tangibles».

Durante el año 2007 se observa «cierta estabilidad» del ciclo inmobiliario y se augura un posible repunte a lo largo del próximo 2008. El panorama apunta a un mayor equilibrio entre oferta y demanda, además de una mayor importancia de los tipos de interés.

Más información | finanzas.com