Quiebra técnica para el mercado inmobiliario americano


quiebra_mercado_inmobiliario.PNG

Como se venía hablando, el mercado inmobiliario americano está pasando por un mal momento, así también lo que reflejan los informes que proporcionan algunas de las inmobiliarias más importantes del país. Datos como los facilitados por la segunda constructora D.R. Horton al Periódico, indican que sus ventas correspondientes al presente año han caído un 37%, hasta el 31 de marzo se contabilizaron un total de 9.983 viviendas, dato que contrasta con las 15.771 viviendas vendidas en el mismo periodo del pasado año.

Además hay que destacar la espectacular bajada del precio de las viviendas, hasta un 41%. Aunque estas bajadas se sienten en todo el país, la más notoria se encuentra en California, llegando hasta el 59%. D.R. Horton se encuentra presente en 27 estados norteamericanos construyendo todo tipo de inmuebles, además proporciona las facilidades necesarias para financiar la compra de una vivienda.

La noticia sobre la caída de sus beneficios no ha sorprendido en absoluto, ya que se veía venir ante la espectacular bajada de la demanda de viviendas, al menos así lo indican los analistas.

Otra prueba de la situación que se vive nos la facilita Lennar, una de las principales constructoras de Florida, sus beneficios han bajado hasta un 73% y sus ventas un 31%. Para certificar más la situación, el anuncio realizado por la segunda empresa norteamericana más grande en préstamos hipotecarios, New Century Financial Corpm ha anunciado que se encuentra en bancarrota.

La situación afecta tanto a las barriadas de renta baja como a las más exclusivas, viviendas que alcanzaban hace un par de años los 5 millones de dólares han caído empicado y ahora se venden por algo más de 1 millón de dólares.

Algo que realmente preocupa es el informe del Business Journal, donde se indica que los bancos confiscarán dos millones y medio de hogares, datos que son realmente preocupantes y que pueden llegar a ser un reflejo de lo que podría ocurrir en España.

Uno de los directivos de D.R. Horton tiene la esperanza de una leve recuperación del sector inmobiliario americano para el próximo año, aunque en estos casos la esperanza no funciona, más bien los hechos.

Vía | La república
Más información | Msnbc
Más información | The Business Journal
Más información | CNN
Más información | D.R. Horton
Más información | Whasintong Post
En Cienladrillos | La venta de viviendas en EEUU cae en 2006
En Cienladrillos | La vivienda baja… en Estados Unidos