Llega el Open House


Una nueva fórmula de marketing inmobiliario llega a España, es el Open House, consistente en que los inmuebles anunciados bajo esta modalidad, no precisan que se concierte cita previa para irlos a visitarlos, pues mantienen de guardia una persona que dentro del horario establecido para el Open House, esta dispuesto a recibir al eventual visitante y a enseñar la vivienda.

Se pretende con ello facilitar al posible comprador el que organice sus rutas de vistas a la vez que se potencia el atractivo de la visita a ciertos inmuebles, como un medio para diferenciarlos de la abundante oferta existente. En Madrid la agencia Red Expertos Inmobiliarios (REI) ha decidido introducir esta fórmula que presentará días 20 y 21 de abril. con una oferta de cinco viviendas en el Barrio de Chamberí.

Aprobamos que las agencias se esfuercen por facilitar al cliente, la visita de los inmuebles, cualquier medida en este sentido es beneficiosa tanto para quien quiere comprar como para quien quiere vender. Esta y otra novedosas iniciativa que realizan actualmente las agencias, como el sistema de escaparatismo que indicaba mi compañero Velsid el otro día, o la medida tomadas por Fincas Corral de firmar acuerdos de compromiso venta bajo contrato con algunos de sus clientes, demuestra que las Agencias Inmobiliario comienzan a salir del letargo que les ha permitido la época de bonanza y comienzan a “ponerse las pilas” y buscan como dar más valor añadido a su trabajo de intermediación.

Sería conveniente que las agencias, dentro de este afán de facilitar la visitade los clientes a los inmuebles, buscasen la forma de resolver el mayor problema que encuentran quienes desean ver pisos, el que su horario de trabajo coincide con el de las oficinas inmobiliarias, Algo que agradecerían mucho más que el Open House los potenciales clientes,es poder visitar pisos hasta las diez de la noche y los días de fiesta, incluso concertando previamente la visitas, pues suele ser en esas horas, por estar fuera de su horario laboral, donde pueden ver las viviendas con tranquilidad. .

El Open House no es en sí una novedad en el mercado inmobiliario, muchas promociones de vivienda nueva, mantienen a pie de obra una oficina que informa y enseña las viviendas sin necesidad de visita previa, lo que es nuevo, es que se realice con viviendas de segunda mano, algo mucho más caro de llevar a la práctica, pues mientras que en una promoción nueva, un solo vendedor puede atender a la venta de un elevado numero de viviendas de características y precios diferentes, en el Open House, cada agente, solo puede enseñar una sola vivienda.


Los comentarios están cerrados.