CasasEso afirma el informe de Idealista correspondiente al primer trimestre del 2007. Durante esos tres meses los precios de la vivienda usada en Barcelona y Madrid subieron apenas unas décimas, por debajo del uno por ciento: barcelona subió un 0,5% y madrid un 0,8%.

En los municipios de Barcelona y Madrid las variaciones son dispares: solo uno de los analizados por idealista.com subió dos
dígitos (sant feliu de llobregat) y en general los incrementos comienzan a ralentizarse: la mayoría de los municipios quedan por debajo del uno por ciento y en algunos se producen caídas de precio. Otro dato de interés es que se producen caídas de precios en diversos distritos de las dos ciudades españolas, de hecho en prácticamente uno de cada tres distritos y municipios analizados se registran caídas de precio.

Datos bastante interesantes que arrojan una fotografía acerca del precio de la vivienda usada en España, siempre más moderada al alza que la de primera mano, pero que puede anticipar lo que ocurra con el conjunto del sector en los próximos meses.

Más información | Informe (PDF)