El Observatorio de Alquiler de Vivienda


trujilloNueva institución a la vista, se trata del Observatorio del Alquiler. El Ministerio de Vivienda está ultimando los preparativos para poder presentarlo a partir de la próxima semana como órgano para el estudio, análisis, difusión y debate sobre el arrendamiento en España. Al frente del mismo como presidenta tendremos a la ministra Trujillo.

La idea es que este Observatorio del Alquiler aporte informes periódicos sobre la evolución del mercado y de las políticas de alquiler, para incrementar la información para los ciudadanos y los agentes del sector (En coordinación con los servicios estadísticos del Ministerio de Vivienda).

No es que me resulte demasiado excitante la idea de más expertos analizando, pensando y opinando dentro de las instituciones públicas, pero al menos denota – tres años después de su nacimiento – cierta preocupación en el Ministerio de Vivienda por el alquiler y cierto reconocimiento implícito (¿si no, por qué salen ahora con esto del Observatorio del Alquiler?) de que las políticas puestas en marcha hasta ahora para favorecer el alquiler han tenido un éxito marginal. Pues eso, cruzando los dedos para que sirva para algo, bienvenida al Observatorio del Alquiler.

Vía Bottup.


Los comentarios están cerrados.