Parón inmobiliario


GrúasSe publica hoy un interesante artículo en El País sobre el sector inmobiliario en España. En el artículo se explica como ha habido un crecimiento exponencial de la construcción en España en los últimos diez años y como el año pasado la oferta superó la demanda, con lo que tendrá que haber una corrección del mercado.

Dicha corrección ya se está viendo en algunas Comunidades y ciudades, y los tipos de interés no van a ayudar. Aún así el artículo es optimista y dice que no va a haber un descalabro. Uno de los puntos más interesantes que apunta es el hecho de que el sector inmobiliario ha hecho a muchos españoles ricos y pobres a la vez: ricos porque la diferencia entre el precio de compra del inmueble y el de venta en la actualidad es muy grande; pero pobres porque para ello tienen que tener una deuda enorme que está empezando a crear problemas por la subida de tipos de interés.

Un artículo muy recomendable para todo aquél que esté interesado en el sector inmobiliario de nuestro país y quiera consultar algunas cifras que se dan, como el número de construcción de viviendas en los últimos años.

Vía | El País


Los comentarios están cerrados.