¿El Reino Unido ignora al Ministerio de la Vivienda de España?


reino_unido.gifAcabamos de conocer una noticia muy curiosa en la que ha intervenido la web oficial de la Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido, al parecer, en esta página está presente un enlace a una plataforma cuyo objetivo es denunciar el modelo urbanístico valenciano.

La situación ha sido reconocida por el embajador del Reino Unido en España, alegando que el enlace a Abusos Urbanísticos No, contiene información útil y necesaria para los ciudadanos del Reino Unido. Curiosamente el embajador indica que su Gobierno no comparte los argumentos que utiliza la plataforma a pesar de encontrarse el enlace en la mencionada web.

No es muy lógico que se consulten datos de una plataforma de denuncia a través de una web oficial, a no ser que se pretenda aleccionar a los ciudadanos ingleses. Además, Abusos Urbanísticos No, a pesar de ser accesible en tres idiomas, mayoritariamente predomina el inglés y proporciona información sobre todas las acciones y denuncias que esta plataforma realiza.

Lo lógico sería enlazar a la página oficial del Ministerio Español, en ella se pueden consultar todo tipo de dudas legales. No entramos en materia sobre si lo que realiza la plataforma es justo o no, simplemente que la vía de actuación de un gobierno no debe ser nunca asociada a una plataforma de tipo reivindicativo.

Abusos Urbanísticos No, se encuentra situada al norte de Alicante, sus actuaciones han logrado incluso captar la atención de la Comisión de Peticiones de la Unión Europea con reiteradas denuncias sobre lo que han considerado injusto. Se encuentra además vinculada a otras dos organizaciones ecologistas, pero esto no quiere decir que no actúen correctamente o que sean organizaciones de dudosa credibilidad.

Volvemos a reiterar el buen hacer, por mucha información legislativa valenciana y española que presente en su haber la página web de esta plataforma, lo ético y correcto es vincular la página oficial de quien dispone las leyes, en este caso el gobierno español. Que se puede decir, es una pésima actuación la del gobierno británico, que está dando pie a que se tenga una impresión bastante corrupta de nuestro país en cuanto al tema inmobiliario se refiere.

Vía | ABC
Más información | Foreign & Commonwealth Office
Más | Abusos Urbanísticos No
Más información | Ministerio de la Vivienda


Los comentarios están cerrados.