¿Éxito de la Sociedad Pública de Alquiler?


TrujilloNo, no quiero unirme al fácil juego de «tirar» a la Ministra Trujillo por otra de sus declaraciones, resultaría demasiado facilón. Pero no puedo dejar pasar su afirmación de que

«Tras poco más de un año de funcionamiento, la Sociedad Pública de Alquiler ha estimulado la iniciativa privada, consiguiendo que el alquiler se convierta en una actividad atractiva para muchas empresas»

Para comprender la audacia de esta afirmación hay que tener en cuenta que la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) ha alquilado ya 4.007 viviendas, con una renta un 18% por debajo del mercado. Todo eso costando 20 millones de euros y en más de un año.

Dije que no quería quedarme en las declaraciones de la Ministra e ir un poco más allá, en mi opinión la Sociedad Pública de Alquiler se ha manifestado como un fracaso de una política centrada en efectismos, en crear excepciones y dar ayudas directas en lugar de implantar medidas fiscales y de seguridad jurídica a los arrendatarios.

Todo ello sin olvidar que el Pleno del Senado aprobó el pasado 21 de noviembre una moción consecuencia de una interpelación del Grupo Popular que instaba al Gobierno a suprimir la Sociedad Pública de Alquiler y destinar su presupuesto a «verdaderas y eficaces políticas de vivienda, así como a los organismos y/o entidades de las comunidades autónomas competentes en las políticas de alquiler»

Vía Bottup


Los comentarios están cerrados.