Repaso de la actividad del Ministerio de Vivienda


FICONAprovechando la inauguración de la Feria Ibérica de la Construcción, el Urbanismo y el Medio Ambiente (FICON) la ministra de vivienda, María Antonia Trujillo, realizó un repaso de la actividad desarrollada hasta este momento por su cartera. Esta feria está patrocinada por el Ministerio a través de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES).

En primer lugar, Trujillo destacó la inmediata aplicación del Código Técnico de Edificación junto con un par de documentos referentes a la accesibilidad y la acústica. La ministra explicó que los nuevos edificios contarán con medidas para preservar el medio ambiente, en términos de uso de energías renovables así como el aprovechamiento energético de los materiales empleados en la construcción.

Durante el mismo acto comentó la actual situación del mercado inmobiliario, haciendo hincapié en la firme apuesta por el fomento del alquiler y el suave descenso en el precio de la vivienda. De igual manera señaló que su Ministerio ha conseguido que 431.355 familias accedan a un piso, de nueva construcción o usado, mediante el alquiler o la rehabilitación de los mismos.

En líneas generales Trujillo aludió al trascendental trabajo que el Ministerio de Vivienda ha llevado a cabo mediante iniciativas como el Plan de Choque y el Plan Estatal de Vivienda 2005-2008, que han contado con una inversión superior a los 8.000 millones de euros.

Más información | Hoy Digital