DOMOGAR, la Feria de la Domótica y el Hogar Digital


domogar_2007.JPG

Desde hoy día 7 y hasta el sábado 10 de marzo, se celebra la cuarta edición de DOMOGAR, la Feria de la Domótica y el Hogar Digital en Feria Valencia, donde se encontrarán las últimas innovaciones en domótica, inmótica y hogar digital.

Este evento dedicado al público general y al profesional, acoge los sectores de seguridad, sistemas de control confort, comunicación, ocio, ahorro energético y servicios afines, un encuentro de las nuevas tecnologías que controlan de forma eficaz, confortable y segura las aplicaciones del hogar.

Se contempla como la primera feria de Europa dedicada exclusivamente a la integración de sistemas, servicios y tecnologías para el hogar digital, y se considera un referente internacional donde además se realizan jornadas y conferencias de interés para el sector profesional.

Entre las novedades de esta edición se encuentra Automower, un robot cortacésped que trabaja en el jardín de sol a sol, no precisa vigilancia ni para evitar que lo roben, pues cuenta con un sistema de alarma que lo bloquea y lo evita.

También se darán a conocer los nuevos mandos multimedia de Logitech para el control del hogar digital, el sistema de teleasistencia proactiva doméstica a través de Internet, Interven, donde una unidad móvil hará demostraciones sobre su funcionamiento, controla si el mayor se deja una luz encendida, si se ha tomado la medicación, si corre peligro… y avisa al asistente social; diversos componentes y sistemas de seguridad para el hogar digital, fugas de gas, protección frente a intrusos, entre otras novedades.

Aunque entra despacio, la domótica tiene su sitio, los avances que mejoran nuestra calidad de vida no se pueden obviar. Este salón nos muestra cuántas cosas nos pueden hacer la vida más fácil, pero claro, todavía hay prioridades.

Más información | Domogar


Los comentarios están cerrados.