La ralentización del sector inmobiliario traerá paro


GrúasLa patronal de la construcción ha advertido de que un parón en la construcción que signifique un descenso en la promoción de 100.000 viviendas al año generará 200.000 desempleados. Y dicho parón sería solo de un 15% respecto a los ritmos actuales.

Estos datos los han hecho públicos hoy, justo cuando Altas advierte de que el tiempo medio de la venta de una vivienda ha aumentado mucho, hasta dos años, cuando en 2005 era de seis meses. Aunque estas estadísticas son un poco raras, puesto que, ¿cómo saben que tardan en venderse ahora dos años si en 2005 eran seis meses? ¿Esto quiere decir que desde que se hizo el estudio de 2005 no se ha vendido nada? No me gustan las estadísticas sin explicación.

Pero lo que está claro es que hay una desaceleración del sector que puede afectar al desempleo y afectar a la economía en general. Nos hemos basado demasiado en la construcción y habrá que buscar alternativas para el futuro. De momento la patronal de la construcción advierte de estas consecuencias, posiblemente para que presionar al Gobierno a que impulse las obras públicas que den trabajo a esa gente… y a las empresas que representan.

Vía | El Economista


Los comentarios están cerrados.