La inversión inmobiliaria se va al Este


inversion_inmobiliaria_paises_este.PNGEn diferentes ocasiones hemos mencionado y leído en las noticias que el sector inmobiliario español se ha frenado, no por ello los profesionales del sector se cruzan de brazos y se quedan en nuestro país en espera de tiempos mejores, la inversión inmobiliaria se va en esta ocasión a los países del Este.

La demanda de viviendas y la oferta de suelo es muy seductora. Abrieron las puertas los británicos, los alemanes y los irlandeses, ahora España entra en este rentable mercado. Polonia, Rumanía y la República Checa están en la mira de los inversores con el fin de abrir mercados, grandes promotoras nacionales con sede en Galicia, como Metrovacesa, Urbis, Riofisa, Acciona o Neinver, según leemos en La Voz de Galicia. El sector financiero también está actuando desde Cataluña, Madrid o Bilbao, ofreciendo sus servicios para emprender negocio en los países recién ingresados en la UE (Unión Europea).

Vaticinan crecimientos inmobiliarios muy similares a los que ha sufrido España en los últimos 20 años, sobre todo en Polonia, prueba de ello se encuentra ya en Cracovia, donde en doce meses han sufrido un ascenso del 60% en el precio medio de la vivienda nueva. Está claro que la inversión europea acelerará este proceso.

El Royal Institute of Chartered Surveyors ha emitido un informe en el que muestra los datos sobre el crecimiento en 2006, con una media del 33%. Los datos son los siguientes,

En los enlaces podréis ver las promotoras que están invirtiendo y los proyectos que tienen para el desarrollo inmobiliario en dichos países siendo, según la consultora Cushman & Wakefield Healey & Baker, la República Checa la de mayor potencial.

3.000 millones de euros son la suma de la inversión sólo de los promotores gallegos en los países del Este.

Vía | La Voz de Galicia
Más información | La Voz de Galicia


Los comentarios están cerrados.