VarsavskyMartin Varsavsky, el fundador de Jazztel, que ahora está inmerso en otro proyecto, FON, ha escrito en su blog las razones por las que piensa que vivir de alquiler en España es un chollo. Se trata de un artículo muy interesante que recomiendo leer a todo el mundo, aunque luego no comparta todas sus opiniones, claro está.

En el artículo dice que las leyes españolas defienden mucho al inquilino, ya que si este quiere quedarse hasta 5 años puede hacerlo sin que el propietario pueda echarle, mientras que en otros países los contratos suelen ser de menor duración. También señala que el ratio precio del alquiler a precio de la vivienda es mucho más bajo que en otros países (en mi opinión esto es debido a que los precios de la vivienda están sobrevalorados). Y por último remata el artículo diciendo que muchas veces hay que elegir entre tener hijos o tener hipoteca, y para él la opción está clara: tener hijos, si no, ¿para qué tanto esfuerzo de tener una casa si no tienes a quien dejársela en herencia?

Desde luego es un artículo polémico pero ilustra otro concepto de vida que no solemos tener los españoles: que vivir de alquiler puede ser una cosa normal, y no es sinónimo de tirar el dinero (no más que tener una hipoteca).

Vía | Martin Varsavsky