El Senado rechaza una moción de IU para ayudar al pago de hipotecas


Propuesta de ayudaIzquierda Unida propuso en el senado que el Estado ayudara con una rebaja de hasta un punto en la hipoteca para jóvenes y desempleados. La condición exigida era que el tipo de interés de la hipoteca fuera medio punto superior al tipo que inicialmente se contrató. Todos los grupos han rechazado la propuesta, excepto Coalición Canaria que se abstuvo.

A mi me parece una propuesta muy mala. Si hay que ayudar a un sector de la sociedad a que tenga vivienda, se construyen viviendas de protección oficial, ya sea en régimen de venta o de alquiler, masivamente si hace falta, pero que tengamos que pagar todos con nuestros impuestos las hipotecas de la gente que no ha hecho sus cálculos sobre lo que puede y no puede pagar. No es normal que una persona se meta con el sueldo justo en una hipoteca con los tipos de interés más bajos de toda la historia y luego venga el Estado, y sobretodo los que han hecho los números y no se han metido en la hipoteca porque sabían lo que se avecinaba, a salvarles. Hay que ser consecuentes con los actos de cada uno.

Dicho lo dicho, estoy muy de acuerdo en la respuesta que ha dado el resto de grupos. Otro tema es que, como he dicho antes, en mi opinión debería potenciarse más las viviendas con protección pública, ya que estamos ante un problema grave. Ahí es dónde hay que destinar los fondos públicos.

Víia | Menéame
En Cienladrillos | Propuesta de ayuda frente al encarecimiento de las hipotecas


Los comentarios están cerrados.