El precio medio de una vivienda en la Comunidad de Madrid asusta


San ChinarroSegún el último parte estadístico elaborado por la Consultora Inmobiliaria Salvago, en su Informe Trimestral sobre vivienda, sitúa el precio medio de la vivienda en la Comunidad de Madrid en 409.000 euros. Una cifra a todas luces imponente, si bien es cierto que la superficie del inmueble alcanza los 116,2 metros cuadrados de media. Por lo tanto, el precio del metro cuadrado implica un coste de 3.542 euros.

Como cabía esperar los precios más altos se encuentran en las zonas Norte y Noreste, donde se calculan unos valores de 4.539 y 4.144 euros por metro cuadrado, respectivamente. Los sectores que presentan una mayor actividad coinciden con núcleos florecientes de población, como Las Tablas, San Chinarro y San Sebastián de los Reyes.

Las viviendas que han formado parte del estudio consisten en viviendas tanto unifamiliares como plurifamiliares, que constan de 1 a 4 dormitorios. En los nuevos sectores urbanísticos comentados anteriormente, por ejemplo, la oferta se centra en viviendas plurifamiliares de 1, 2 y 3 dormitorios, con un coste medio que oscila entre los 430.000 y los 513.000 euros en pisos con unos 100 metros cuadrados de superficie media.

Con estas cifras asusta lanzarse a la aventura de comprar un piso. Más que nunca es necesario echar mano de la calculadora y hacer números, aunque en muchos casos las cuentas están bastante claras puesto que no existe ninguna posibilidad de entrar en el sector inmobiliario. A estas alturas uno se pregunta cuántos sueldos son necesarios para pagar estas cantidades estratosféricas.

Más información | terra


Los comentarios están cerrados.