El precio del alquiler mantiene su crecimiento


AlquilerEl Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publica el incremento experimentado por el precio del alquiler de la vivienda a lo largo del año pasado. Lo establece en el 4,5%, es decir, 1,8 puntos por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC) que finalmente se ha situado en el 2,7%.

Para impulsar el mercado del alquiler entre los jóvenes menores de 35 años el Gobierno aplicará una exención total de impuestos respecto a las rentas inmobiliarias que provengan del alquiler a las personas incluidas en este grupo de edad. Esta circunstancia se engloba dentro del marco del nuevo IRPF que entra en vigor este mismo año.

Siguiendo con el fomento del alquiler el Ministerio de Vivienda incrementará las ayudas dirigidas a inquilinos en un 167% con lo que se verán favorecidos alrededor de 16.000 personas. La ayuda para los propietarios también se verá aumentada abarcando otras 2.800 personas más.

En definitiva, a pesar del interés por parte del Gobierno por promover el mercado del alquiler se siguen encontrando problemas ya que el crecimiento del precio se ha situado por encima del IPC, un índice tomado como referencia para muchas de las revisiones salariales percibidas por parte de los empleados. Asimismo, nos encontramos con que el incremento no se rebaja respecto al año anterior, cuando se hablaba de un 4,3% de subida.

Más información | consumer.es