Ventanillas únicas de vivienda


TrujilloEn 2007 los precios de los pisos «se acercarán a la subida del IPC«. Se van a crear 229 Ventanillas Únicas de Vivienda con intención de ofrecer información a los ciudadanos sobre vivienda protegida, ayudas para la compra o el alquiler o cualquier otro tipo de información relacionada a la vivienda.

Para ello, el Ministerio de Vivienda ha cedido un importe de 16,8 millones de euros que serán repartidos entre las diversas comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla, que han firmado el convenio del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008, y cuyas subvenciones serán del 40% del coste de las ventanillas.

Las 229 ventanillas únicas están repartidas de la siguiente manera:

Andalucía: 10 ventanillas, Extremadura: 23 ventanillas, Aragón: 4 ventanillas, Canarias: 47 ventanillas, Cantabria: 1 ventanillas, Castilla la Mancha: 9 ventanillas, Castilla y León: 12 ventanillas, Cataluña: 58 ventanillas, Ceuta: 1 ventanilla, Valencia: 20 ventanillas, Galicia: 15 ventanillas, Baleares: 6 ventanillas, La Rioja: 9 ventanillas, Melilla: 1 ventanilla y Murcia: 7 ventanillas

Los usuarios que acudan a las Ventanillas Únicas, hallarán información sobre las ayudas y subvenciones que ofrece su Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y el Ministerio de Vivienda, ya que pretenden convertirse en servicio único de información de esta índole, así que también tratarán de ser un apoyo en la gestión de actuaciones protegidas, prevenir los posibles fraudes en este campo, etc.

Muestran un gran interés en informar convenientemente a los usuarios sobre todo lo que concierne a la vivienda, no sólo aportando información de lo que compete a ayuntamientos y comunidades. Además, confían en que este servicio sumado al registro único de vivienda protegida, serán el final del fraude en las viviendas de protección oficial.

¿Tú que opinas?

Más información | El Economista
Más información | Cinco Días


Los comentarios están cerrados.