Jornadas sobre cláusulas abusivas en los contratos


ContratoA partir del día 20 de este mes se abre una nueva línea de información en el sector inmobiliario con el estreno de las «I Jornadas Nacionales sobre cláusulas abusivas de compra de vivienda«. El lugar de reunión será el Hotel Zenit Don Yo en la provincia de Zaragoza, siendo el evento financiado por el Instituto Nacional de Consumo (INC).

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha elaborado el estudio de los contratos de compra en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha y Extremadura. Su objetivo ha sido detectar los abusos cometidos en los contratos utilizados para la adquisición de viviendas de obra nueva. El programa de las jornadas engloba temas relacionados con la labor de los profesionales del sector en la prevención de estas cláusulas, las sanciones apropiadas para este tipo de fraudes y las irregularidades más extendidas en los contratos.

Entre las personalidades que asistirán a este acto se encuentran el director general de Consumo del Gobierno de Aragón Ángel Luis Monge Gil, la directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón Teresa Pérez Esteban y la subdirectora del Instituto Nacional de Consumo Nuria Antón Medrano.

Estas jornadas se unen a otras iniciativas para la detección y eliminación de las cláusulas abusivas en los contratos de compra de vivienda. Por desgracia, se informa con relativa frecuencia en los medios de fraudes al respecto, debido en la mayoría de los casos al desconocimiento que existe sobre los aspectos legales relacionados con la compra-venta de inmuebles.

Más información | CERES Televisión digital