Ayudas para acabar con las infraviviendas


reformar_barrios.JPGLa Junta de Andalucía ha puesto en marcha un plan del que se podrán beneficiar hasta 5.000 viviendas, se trata de ayudar a los vecinos de los barrios granadinos Cartuja, Almanjáyar y La Paz a través de ayudas económicas para realizar las reformas necesarias en los bloques y pisos. El plan de rehabilitación de viviendas y dinamización social pretende renovar estos barrios proporcionando un mejor aspecto, seguridad y calidad.

Para recibir estas ayudas, los vecinos de los barrios mencionados deben informar sobre cuáles son las reformas a realizar y los ingresos que poseen, ya que la ayuda se dispone en función de éstos. Se trata de una buena iniciativa para ayudar a personas con poco poder adquisitivo y que necesitan realizar algunos cambios que mejoren su vivienda y así su calidad de vida.

Cambiar el suelo, arreglar la fachada del edificio, subsanar goteras, etc., son los destinos de las cuantías de las distintas subvenciones, siempre y cuando se cumplan los requisitos necesarios como tener una renta inferior a 16.768 euros, claro que esto no se aplica a los jubilados que en muchas ocasiones, los ingresos son significativamente inferiores.

Muchos de los barrios de las ciudades españolas necesitan una remodelación y este tipo de ayudas posibilita que se realicen, iniciativas de este tipo no sólo permiten adquirir una mejor calidad de vida, también un barrio con mejor aspecto y la ciudad gana mucho más.

Vía | 20 Minutos
Más información | Junta de Andalucía