La vivienda barata es necesaria para la creación de empresas


Matt MullenwegEsta anotación se sale un poco de la línea general del blog, pero creo que puede resultar interesante a nuestros lectores. Hace unos días estuvo en España Matt Mullenweg, el creador de WordPress (el sistema de gestión de blogs que usamos en Cienladrillos y en el resto de blogs de Weblogssl cuando termine la migración).

Una de las cosas que le preguntaron es si eran importantes los parques tecnológicos y los viveros de empresa (que tan de moda están en España) para la creación de empresas innovadoras. Su respuesta fue que no. Nada de eso es importante. Lo principal cuando creas una empresa son dos cosas: ancho de banda y vivienda barata. Claro que se refiere a la creación de una empresa tecnológica por Internet, pero lo de la vivienda o sector inmobiliario barato se puede aplicar a todos los ámbitos.

Si empiezas desde cero lo principal es que tus gastos sean mínimos. Si la vivienda es cara, va a ser complicado que puedas soportar mucho tiempo tirando de ahorros y lograr entrar en beneficios. Incluso si el negocio no es un punto com, va a ser difícil rentabilizar un negocio si los alquileres de los locales son caros. En España últimamente la economía ha tirado mucho de la construcción, pero eso puede pasar factura al resto de sectores. Es como la energía, si se encarece sube todo. Con el sector inmobiliario pasa algo parecido, aunque el efecto sea más retardado.

Así que si queremos ser un país con unas empresas tecnologías competitivas a nivel mundial y que generen empleo hay que empezar a pensar que el tema de la vivienda cara es verdaderamente un problema, no solo para la gente quiere comprarse un piso sino para la economía de un país.

Vía | GurusBlog, Barrapunto, Enrique Dans


Los comentarios están cerrados.