El acceso a la vivienda a examen


Miloon KothariPocos conocerán a Miloon Kothari pero su paso por España puede provocar reacciones importantes en el sector de la vivienda. Kothari es el relator de Naciones Unidas sobre el derecho a la vivienda, y su visita se debe al encuentro concertado con la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.

Kothari tiene previsto recorrer diferentes zonas urbanas y rurales de varias ciudades españolas, entre ellas Madrid y Barcelona. Su misión es la de inspeccionar y recopilar información acerca del cumplimiento del derecho básico de acceso a la vivienda por parte de cualquier ciudadano.

Una de las funciones del relator de Naciones Unidas es la elaboración de un estudio anual sobre el respeto al derecho a la vivienda en todo el mundo; a poco que se entre al detalle en este informe España no saldrá muy bien parada, debido a que de todos son sabidas las dificultades que se encuentran los jóvenes para acceder al mercado inmobiliario en este país.

La visita de Kothari comenzará el 25 de este mes en Sevilla, para terminar el 1 de Diciembre en Madrid. Sería una buena noticia que su estancia sirviera para tomar nota de sus recomendaciones, así como intentar corregir las deficiencias encontradas y promover nuevas iniciativas que mejoren la situación actual del sector urbanístico.

Más información | Trujillo se reúne con relator de la ONU para el acceso a vivienda


Los comentarios están cerrados.