El auge de la economía española depende de la vivienda


EconomíaLa Unión Europea ha revisado los índices de la economía española para señalar un aumento respecto a la última previsión. De este modo, el crecimiento económico se ha situado en el 3,8% para este año, mientras que para el 2007 y 2008 se ha estimado en el 3,4% y 3,3%, respectivamente.

Estos datos representan unos valores superiores a la media europea, al mismo tiempo que se presume que la tasa de paro descenderá hasta el 7,9 por ciento en 2007. En ese mismo año la inflación se prevé que alcanzará el 2,8%, rebajando en un punto el diferencial con la zona euro.

Bajo las conclusiones de este informe, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, avisa del riesgo que corre el crecimiento económico en España debido a la evolución del sector de la vivienda, lo que podría producir un ajuste brusco del precio de los pisos de la misma manera que se está produciendo en Estados Unidos. Para analizar con mayor profundidad la situación vivida en este país se puede leer un artículo escrito anteriormente que apunta el descenso en el precio de la vivienda, llegando a alcanzar una bajada del 9,7%.

En definitiva, la economía española parece que goza de buena salud, pero cabe preguntarse si la economía española es la misma que la economía de los españoles porque basta con salir a la calle para darse cuenta de lo que cuesta llegar a fin de mes a la mayoría de las familias españolas hipotecadas.

Más información | lne.es


Los comentarios están cerrados.