Casas fabricadas con ladrillos de plástico reciclado


ladrillos_plastico
Investigadores del Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE), en Argentina, han desarrollado ladrillos y paneles de plástico reciclado para paliar en la medida de lo posible el déficit existente de viviendas en el país. Los materiales desarrollados han recibido el certificado de aptitud técnica que otorga la Subsecretaría de Vivienda, pudiéndose utilizar en construcciones de hasta dos pisos de altura.

Los nuevos materiales se obtienen partiendo de los desperdicios generados por la población, como pueden ser envoltorios varios de alimentos o envases de plástico. Con estos nuevos materiales se pretenden atenuar dos problemas, por un lado recuperar elementos contaminantes de la naturaleza y por otro, lograr que miles de familias puedan disponer de un hogar gracias a los nuevos materiales mucho más económicos que los convencionales.

Se han realizado las pruebas necesarias por parte de la Universidad Nacional de Córdoba y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial obteniendo unos magníficos resultados en cuanto a durabilidad, resistencia medioambiental o permeabilidad entre otros. Sin duda es una gran solución que conjuga dos problemas importantes, mejorar la calidad de vida de muchas personas y disminuir la contaminación generada por la población.

Iniciativas así son dignas de mencionar y de ser alabadas, de eso no hay duda.

Más información | La Nación
Más información | CEVE


Los comentarios están cerrados.