La vivienda protegida no triunfa en la Comunidad Valenciana


Comunidad ValencianaEn una visita a la Generalitat Valenciana la Ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha aprovechado para exponer el escaso interés que dicha comunidad está mostrando en la construcción de vivienda protegida (VPO). Según revelan los datos, del total de 8.000 pisos que debían haber iniciado sus obras en 2005 tan solo han sido ejecutadas 3.000, es decir, menos del 50 por ciento.

A pesar de que el Plan de Vivienda promovido por el gobierno para el periodo 2005-2008 incluye una inversión de 500 millones de euros en la comunidad autónoma, no se han cumplido las previsiones de vivienda protegida en régimen de venta o alquiler ni las ayudas de hasta 6.000 euros a propietarios de pisos que los pusieran en alquiler. Por lo menos, el dinero que no se ha invertido convenientemente se trasladó a otras comunidades que están cumpliendo con las expectativas de construcción de vivienda protegida, según afirma la Ministra.

En definitiva, la conclusión que se puede extraer de esta noticia es que la vivienda protegida sigue sin atraer a los administradores públicos. Continúan existiendo comunidades, provincias, ciudades y municipios que no apuestan por construir viviendas a precios razonables, sin embargo cuando se trata de vivienda libre se presta especial atención debido a la gran suma de dinero que se mueve en la operación. Habrá que seguir confiando en el Plan de Vivienda y cumplir con las previsiones pues ese es su objetivo.

Más información | La Generalitat Valenciana no tiene interés por promover viviendas protegidas (VPO)


Los comentarios están cerrados.