Pisos compartidos en Madrid y Barcelona


CompartirIdealista.com ha publicado hoy una nota de prensa sobre el estado del alquiler de habitaciones en Madrid y Barcelona, según los datos que tienen en la sección correspondiente del popular portal de la vivienda. Contrariamente a lo que se puede pensar, el usuario típico no es un estudiante de 20 años: la edad media de la gente que comparte piso es de 28 años. El precio medio es de 360 euros por habitación, y los tamaños medios de los pisos son de 99 m2 en Madrid y de 89 m2 en Barcelona. Otro dato curioso es la cantidad de pisos mixtos, es decir, en los que comparten piso hombres y mujeres. En Barcelona es del 41%, mientras que en Madrid un 38,7%.

Datos muy uniformes entre las dos ciudades, y que reflejan que la imposibilidad de mucha gente de tener un piso en propiedad ha ampliado la cultura de compartir piso a unas edades bastante avanzadas.

Los datos se pueden ver en las secciones de Madrid y Barcelona de alquiler de habitaciones en Idealista.com. Y el informe se pueden encontrar en el blog de Jesús Encinar, CEO de Idealista.com.

Más información | Blog de Jesús Encinar, El Economista


Los comentarios están cerrados.