habitat_valenciaDel 18 al 23 de septiembre se celebrará el Habitat Valencia Forward, un certamen en el que incluyen la Feria Internacional del Mueble de Valencia (FIM), la Feria Internacional de la Decoración y Complementos (DE>CO) y la Feria Internacional de la Iluminación (FIAM). Pero además, el presidente de la Asociación Nacional para la Vivienda del Futuro, arquitecto, informático y urbanista Luis de Garrido, presentará el proyecto Neo 3, su prototipo de hábitat futurible y que pretende construir para la edición de la feria de 2007.

El prototipo consta de una vivienda de 160 metros cuadrados 100% ecológica y prefabricada, con una estructura bioclimática de alta eficacia que utiliza energías alternativas. El mobiliario será realizado con materiales sanos, sin factores emisivos y algunos reciclados, los baños, así como la cocina serán ecológicos y multimedia, integran todo lo concerniente a una vivienda domótica o inteligente, automatismos en materia de seguridad, gestión de energía, de comunicación, etc.

La idea de Luis de Garrido es aportar creatividad e innovación con el fin de construir la vivienda del futuro, motivando al sector de la construcción y mostrándoles que el coste no es tan alto como parece. Afirma que la promoción, la construcción y el diseño están influenciados por la salud, la ecología, los nuevos hábitos de consumo, la conciencia social, en fin, que cada vez se busca más cubrir las necesidades de nuestro planeta y de nosotros, sus residentes.

Además analizará diversos de sus proyectos ya realizados, por lo que esta feria se ha convertido en un referente para los empresarios del sector y de la investigación para la innovación.

Más información | Feria Valencia