Revisando las principales fuentes de información del mercado inmobiliario hemos localizamos una interesante reflexión sobre el desarrollo urbanístico en los municipios. En este artículo diferentes expertos ofrecen su punto de vista sobre como deberían afrontar el futuro desarrollo urbano los miles de municipios españoles que actualmente se encuentran en fase de expansión.

Debemos tener en cuenta que para gran parte de estos municipios la venta de suelo público supone una de las principales fuentes de financiación. Estas inversiones permiten afrontar proyectos sociales para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Sin embargo, es necesario conjugar adecuadamente este desarrollo urbano con una adecuada política de servicios hacia los ciudadanos.

Al hilo de esta reflexión se abarca el desarrollo sostenible, es decir, la capacidad de conjugar un desarrollo que no explote inadecuadamente los recursos y permita que futuras generaciones sigan disfrutando del bienestar que actualmente vivimos.

Enlace | ¿Cómo se puede controlar el crecimiento urbanístico de los municipios?