¿Cuánto calor pierde nuestra vivienda?



La llegada de nuevas tecnologías afecta a todos los ámbitos de la sociedad. En este caso os queríamos comentar una técnica algo desconocida que nos permite medir el calor que pierde nuestra vivienda. Se trata de las imágenes térmicas infrarrojas.

Estas imágenes representan frecuencias que nuestra vista no es capaz de captar. Se trata de frecuencias inferiores a la del color Rojo, de forma que toman el nombre infrarrojo. Estas imágenes representan el calor que tiene un determinado objeto. De esta forma, unas gafas de visión infrarroja nos permitirían detectar a una persona aunque estuviésemos completamente a oscuras, debido al calor que desprende su cuerpo.

En el ámbito de la vivienda y de la gestión de calor, estas herramientas nos ofrecen una visión de cuales son los elementos que pierden calor en nuestra casa. Las ventanas son los elementos que más energía suelen perder, tal y como podemos ver en estas imágenes.

Sin embargo, gracias a la llegada de nuevos materiales, cada día se puede lograr un mejor aislamiento. En este sentido, empresas como Climalit ofrecen soluciones muy interesantes de forma que podamos mejorar el aislamiento tanto térmico como acústico de nuestra vivienda.

Y además, este puede ser tu granito de arena por un desarrollo sostenible, evitando el actual despilfarro de energía destinada a aire acondicionado y calefacción.

¿Te animas a sacar una imagen infrarroja de tu vivienda?