Viviendas de lujo en el centro de Madrid



Un interesante movimiento del Ayuntamiento de Madrid permitirá que los viejos y vetustos edificios de Telefónica se reconviertan en viviendas.

En la actualidad las grandes empresas optan por parques tecnológicos para ubicar sus centrales, sitios mejor adaptados a la actividad profesional y con un coste inferior al tratarse de un emplazamiento alejado del centro de la ciudad. Pero, ¿qué sucede con los antiguos edificios situados en pleno centro de las grandes ciudades españolas?

En este caso, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido modificar el Plan General de Ordenación Urbana, de manera que un total de 48 edificios pertenecientes a Telefónica podrán ser destinados a vivienda. Interesante iniciativa que por un lado, supondrá una buena fuente de financiación para nuevos proyectos de la operadora de telecomunicaciones, y por otro permitirá la creación de nuevos complejos residenciales.

Recordemos como antiguamente las localidades del extrarradio eran consideradas barrios dormitorio, de forma que mucha gente que trabajaba en los grandes núcleos (Madrid, Barcelona,…) residía en estos barrios. Este hecho provoca problemas de tráfico, y una considerable pérdida de tiempo libre para todo el mundo. Este tipo de iniciativas, permitiría desplazar los núcleos industriales a zonas periféricas y de esta forma mejorar la calidad de vida de todos en muchos aspectos.

El gran inconveniente aparece al considerar la necesidad de adaptar estos viejos edificios al nuevo Código Técnico de Edificación. Y es que, en algunos casos, el precio del metro cuadrado podría ascender a los 7.000 u 8.000 euros.

Con estos precios, mucho me temo que tendremos que optar por viviendas de un dormitorio. ¿Alguno se anima a preguntar los precios en Ríos Rosas, 26?

Vía | elmundo.es


Los comentarios están cerrados.