Sistema fotovoltáico, una opción rentable que cuida el medio ambiente


sistema_fotovoltaicoEspaña es uno de los países firmantes del protocolo de Kyoto, la finalidad de éste es la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Nuestro país lleva ya algunos años apoyando, a través de subvenciones, préstamos a bajo interés, generadores de luz mediante placas fotovoltáicas en lugar de grupos electrógenos, bombeo de agua de los pozos mediante aerogeneradores o agua caliente mediante colectores térmicos, el protocolo de Kyoto.

Una de las instalaciones que más éxito tiene actualmente en nuestro país es el llamado sistema fotovoltáico conectado a red o para venta a red, o lo que es igual, generar energía limpia en nuestra propia casa y posteriormente venderla a las compañías eléctricas que están obligadas a comprarla.

Si decides colocar una instalación de 50 m2 sobre la cubierta de tu casa, con la orientación y la inclinación adecuada, puedes llegar a generar unos ingresos de unos 3.000 euros al año. También hay que entender que durante el primer año no habrá tal beneficio, ya que ese dinero estará destinado a pagar dicha instalación. Pero igualmente será rentable, pues la estimación de vida media de esta instalación es de unos cincuenta años.

Además, cumpliremos un objetivo importante, ayudaremos a conservar el medio ambiente generando energía limpia y poniéndola al alcance de todo el mundo.

Si deseas información sobre este tipo de instalación, hay una empresa valenciana que se dedica a estas cuestiones con el fin de aprovechar las energías renovables mediante módulos, placas solares, colectores solares, aerogeneradores, etc.

Más información | Aplesol

,

Los comentarios están cerrados.