Sol Meliá vende en España y compra en América y Europa


sol_melia.jpgUna empresa debe tener visión de futuro e intentar realizar las jugadas necesarias para obtener los máximos beneficios. Tras pasar un año desde que la compañía Sol Meliá anunciara su intención de realizar compras de terrenos estratégicos donde poder desarrollar diversos proyectos como nuevos hoteles, campos de golf, etc., es ya una realidad.

De momento la incorporación de un nuevo responsable de expansión inmobiliaria reforzará la política expansiva de la empresa a través de la adquisición de dichos inmuebles. Ya hace algún tiempo que la empresa se está deshaciendo de todo lo que no resulta rentable, el año pasado vendió el Hotel Cristina en Gran Canaria, el Hotel Don Jaime de Valencia, y anuncia algunas ventas más.

A cambio se realizarán inversiones en diversos puntos del caribe, América o Europa donde, según la empresa podrán desarrollar sus actividades. Desinvertir para reinvertir permite encontrar nuevas oportunidades de negocio, sin duda el turismo es una fuente de ingresos, en algunos sitios sobre explotada pero en otros todavía es un paraíso para la inversión y el desarrollo.

La inversión inmobiliaria en algunos países es una opción que puede garantizar una gran rentabilidad y cambiar las perspectivas de algunas empresas, podemos poner por ejemplo la empresa hotelera mallorquina Barceló, propiedad de la familia Barceló, que ha creado un fondo inmobiliario para ser líder en el Caribe.

Más información | Preferente
Más información | 5 Días

,

Los comentarios están cerrados.