Inmobiliarias, tantas como setas en plena temporada


agencias_inmobiliarias.bmpSegún datos de la ciudad de Guadalajara, desde el 2004 las inmobiliarias han crecido un 47,4%. Hay tantas inmobiliarias como setas en plena temporada, en esta ciudad hay nada menos que una inmobiliaria por cada 517 habitantes. Un total de 146 inmobiliarias se localizan en la ciudad, aunque suponemos que este hecho, quizás en menor proporción, se repite en el resto de ciudades de España.

Esta claro que el motor principal de la economía es la construcción, basta con observar la cantidad de inmobiliarias existentes para comprender que el sector está en pleno auge, en nuestra ciudad casi podríamos decir que hay una en cada esquina. Algo que nos intriga es, ¿hay alguna ley que regule la distancia entre inmobiliarias?, suponemos que no ya que en alguna ocasión hemos visto hasta tres seguidas, una al lado de la otra, la verdad es que esa imagen no creemos que sea la adecuada.

Quizá, para el buen funcionamiento del sector y algo más de equilibrio, debería existir algún tipo de regularización. Pero volviendo al tema, al existir una gran competencia, debería dar a lugar a una fluctuación de los precios más pronunciada, cosa que no vemos, los precios crecen tanto como el número de inmobiliarias.

La pregunta será la siguiente, si el mercado cambia ¿qué pasará con este excedente de agencias?, sencillo, con cerrar y montar cualquier otro negocio basta. La verdad es que la infraestructura de una de estas agencias es bastante escasa y no supone ningún contratiempo desmantelar el negocio, mientras, hay que aprovechar la oportunidad y engordar los bolsillos.

¿Qué opinas tú al respecto?

Más información | Guadalajara 2000


Los comentarios están cerrados.