Informe segundo trimestre 2006 de Idealista.com


Idealista.comComo todos los trimestres, Idealista.com ha presentado su informe de precios de la vivienda de segunda mano en Madrid, Barcelona y Valencia. El análisis lo hacen con los datos de los particulares y agencias que venden las viviendas a través de su portal, siempre que dispongan de suficientes viviendas en venta en un distrito o localidad para que los datos sean representativos.

Está claro que dichos datos representan el precio por el que el propietario quiere vender la vivienda, y no el precio final de venta. Pero aún así es un estudio significativo.

Habría que hacer una distinción entre las tres ciudades. Mientras que en Barcelona y Madrid los precios se están moderando (con una subida este segundo trimestre de un 2%) en Valencia se aceleran (incremento de un 6,1% respecto a marzo).

Además de esto, en Barcelona hay un incremento de precios interanual entorno al 15% (y bajando) mientras que Madrid está entorno al 6% (y algo estancado).

También hay que mirar por distritos y municipios cuáles son los que más bajan de precio y cuáles los que se mantienen en tasas cercanas a cero o incluso negativas. Se desprende de este estudio que las zonas más baratas son las que están subiendo precio (por ejemplo en Madrid, Villaverde y Carabanchel, y en los alrededores, Torrejón de Ardoz).

En definitiva, cada ciudad tiene su particular mercado, y mientras unas siguen en el boom otras están moderando los precios.

Vía | Idealista.com
Enlace | Estudio Idealista.com (PDF)
En Cienladrillos | Precios y Financiación


Los comentarios están cerrados.