Pisos más caros, menos metros útiles


vivienda_vigo.jpgLa subida de la vivienda de un 127% desde el año 2001 en Vigo ha provocado una caída de la superficie media de las nuevas viviendas, pasando de los 79 m2 a los actuales 65 m2, es decir, se ha sufrido una reducción de 14 m2.

El encarecimiento del metro cuadrado ha provocado que se construyan estas nuevas viviendas más pequeñas y en teoría más accesibles para la población. Recordamos cuando la ministra Trujillo nos habló de los minipisos y parece que la situación está encaminada a realizar este tipo de viviendas.

En Vigo se paga una media de 118.000 € por una vivienda de 32 m2, todo se encuentra integrado en una misma estancia, excepto el lavabo. La verdad es que es un precio un tanto desorbitado y demuestra que no es una solución.


Si ya en el 2001 estos pisos tenían un valor de 39.000 €, ahora vemos que se han incrementado en un 300%. El precio de la vivienda se ha encarecido de una forma muy significativa y la solución de los minipisos parece más una solución para ganar espacio que no para permitir que la población opte por una vivienda digna a un precio asequible.

Un estudio del Grupo Inmobiliario Foro y el Instituto Nacional de Estadística revela las espectaculares subidas que han sufrido las viviendas sean del tipo que sean, apartamentos, minipisos o pisos.

A fin de cuentas, a pesar de los precios tan elevados, la única opción que les queda a muchas parejas es optar por uno de estos minipisos, al menos el precio es más reducido que no el resto de ofertas inmobiliarias, pero ¿qué harán si crece la familia?

Vía | Faro de Vigo