Vivienda pública y ecológica en Madrid


mediana.JPG
La comunidad de Madrid quiere fomentar la construcción de viviendas públicas y especialmente ecológicas
, aprobando la orden de sostenibilidad. Siempre que los promotores tengan intención de realizar este tipo de viviendas, podrán optar a las ayudas que la administración aporta para tal efecto, la preocupación por crear un equilibrio con el medio ambiente es palpable.

La intención por otra parte, es la utilización apropiada de las energías naturales y energías limpias, en resumidas cuentas, de las energías alternativas y por otro lado, conseguir una reducción en el consumo del agua, que como sabemos últimamente es un bien que cada vez escasea más.

Las construcciones se harán con la adecuada orientación solar para obtener el máximo rendimiento de los rayos solares, sin perjudicar a los demás edificios de la zona.

La utilización de aislamientos térmicos y acústicos que mejoren el rendimiento de las instalaciones para el ahorro del consumo energético.

La construcción de aljibes para la recogida y almacenamiento de las aguas pluviales para un mejor aprovechamiento de éstas. Nuevos sistemas de reciclado de aguas grises para el riego de zonas ajardinadas.

Reducción del consumo de agua mediante reductores de presión, cisternas de doble carga, grifos economizadores de chorro, etc.

Colocación de paneles solares térmicos para la red de abastecimiento de agua caliente sanitaria, aunque no se comente en la noticia, entendemos que también se utilizarán los paneles solares fotovoltaicos que son los que generan energía eléctrica.

Con estas soluciones damos un paso más a un mejor nivel de vida que se integra perfectamente con el medio ambiente. Poco a poco nos estamos acercando a los países que trabajan desde hace algunos años en este tipo de viviendas.

Es importante estar en comunión con el medio ambiente, ya conocemos las noticias que nos alertan de la importancia de ello.

Vía | nuevainmobiliaria

, ,

Los comentarios están cerrados.